SE FIJÓ UNA REUNIÓN SOBRE EL TEMA PARA EL JUEVES 15

Gobierno busca alternativas para mantener la obra del Antel Arena

Por estas horas el gobierno analiza alternativas para evitar paralizar la construcción del Antel Arena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ayer los trabajadores se presentaron, ya que nadie oficializó supensión de la obra. Foto: M. Bonjour

El director nacional de Trabajo, Luis Castillo, envió una carta a Teyma, Antel y el Sunca, donde informa que  “debido a que se están realizando importantes conversaciones a nivel ministerial en la búsqueda de una alternativa del proyecto Antel Arena le estamos solicitando postergar por 48 horas el cuarto intermedio previsto”.

La nota fija una reunión para el jueves a las 15 horas y por ende estira un día más las tareas en el predio del desaparecido Cilindro Municipal.

En el Frente Amplio toma fuerza la creación de un fideicomiso, como propuso el edil de la Vertiente Artiguista, Mariano Arana, que sea administrado por República Afisa, un instrumento utilizado por UTE para el proyecto eólico Pampa, que estará en Tacuarembó. El Movimiento de Participación Popular (MPP), el Partido Comunista y la lista 711 del vicepresidente Raúl Sendic están apuntalando la idea.

El director nacional de Trabajo, reconoció que se está analizando el fideicomiso. “Hay una propuesta con variables distintas pero con el objetivo de que haya Antel Arena en los plazos previstos”, aseguró Castillo a Telenoche.

Ambiente.

Para algunos obreros la carta del Ministerio de Trabajo dio un respiro más y para otros solo estira la agonía. Entre los trabajadores reina el nerviosismo y todos coinciden en que el ambiente es por demás tenso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados