gestión 

Gobierno ayudará a intendencias a mejorar administración de recursos

El director de la OPP afirmó que será el Congreso de intendentes el que determine "la pertinencia o no de hacer modificaciones en los criterios de distribución de los recursos" que reciben del gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro García, director de la OPP. Foto: Catpura/ Presidencia

Si bien recordó la autonomía que tienen las intendencias, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, afirmó que el gobierno está dispuesto a colaborar con ellas "para mejorar los procesos de administración de los recursos".

En relación a la partida que el gobierno otorga a las intendencias, García afirmó que será el Congreso de Intendentes el que determine "la pertinencia o no de hacer modificaciones en los criterios de distribución de los recursos" entre cada comuna. 

El director de la OPP aseguró que "no puede adelantar información sobre herramientas concretas" para asistir a la Intendencia de Salto, cuya situación económica no le permite pagar los sueldos a sus funcionarios, que aún no cobraron mayo. 

García informó que están gestionando una reunión con el actual intendente de Salto, Manuel Barreiro, con el exintendente Germán Coutinho y también esperan que pueda participar el intendente electo Andrés Lima "para conversar sobre las dificultades de la intendencia y tratar de buscar las mejores soluciones para que no se vea perjudicada la población del departamento". 

Salto es la Intendencia que tiene la "situación más complicada", aseguró el titular de la OPP.  

Ayer comenzó a regir el plazo otorgado por una asamblea de Adeoms a la Intendencia de Salto para que pague los salarios del mes de mayo y adeudos atrasados. De no cumplirse con esto antes del viernes 5 de junio, a partir del lunes 8 de junio habrá paralización total en todos los servicios municipales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)