INFOGRAFÍA

Gobierno aumenta controles a ingresos en los estadios

Si no puede ver la infografía haga click aquí, aquí y aquí.

Un paquete de 33 medidas inmediatas y otras de corto plazo tendientes a la erradicación de los barrabravas de los estadios fueron anunciadas ayer por el presidente Tabaré Vázquez. El mandatario dijo que la violencia en el deporte "debe ser atacada fuertemente". Luego leyó un decreto, aprobado ayer, que reglamenta el derecho de admisión en los estadios y enumeró medidas que aplicará el Ministerio del Interior que incrementan los controles a la venta de entradas.

Si no puede ver el video haga click aquí.

"Trabajemos juntos".

Tabaré Vázquez llamó al fútbol para que participe y trabaje junto con el gobierno en las medidas que aparten a los violentos de los estadios. "Y no estemos cobrándonos cuentas de quien es responsable de tal o cual situación, porque el enemigo es el que concurre a los eventos deportivos para usufructuar determinados elementos que implican que se desarrollen actos de violencia", dijo.

"Medidas son de aplicación inmediata".

El próximo campeonato uruguayo de fútbol comenzará en la primera o segunda semana de febrero de 2017. Existe un acuerdo entre el gobierno y la Asociación Uruguaya de Fútbol para la instalación de las cámaras de reconocimiento facial antes del 31 de marzo. "Si el campeonato de fútbol comienza en febrero, estará regido por estas normativas hasta que el 31 de marzo estén funcionando las cámaras de reconocimiento facial en el Centenario, Parque Central y Campeón del Siglo", dijo el presidente Vázquez.

Las medidas estarán vigentes por un tiempo indefinido, agregó el primer mandatario.

Con respecto a la aplicación del derecho de admisión en los partidos, Vázquez sostuvo que el Ministerio del Interior elaborará una lista con personas que cometieron delitos en eventos deportivos. Esa lista, agregó, será remitida a la Asociación. "Vamos a exhortar a la AUF que esa lista esté presente en cada uno de los puntos donde se van a vender las entradas. Teniendo esa lista, los vendedores no les venderán entradas a esas personas", dijo. Para Vázquez, un partido de fútbol es un espectáculo privado. "Y es el privado el que tiene derecho a quien admite o no en su espectáculo deportivo", insistió. Advirtió que el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Deportes actuarán de "policía administrativa" y fiscalizarán que la Asociación Uruguaya de Fútbol cumpla con los requisitos del decreto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados