temporal

Gobierno analiza limitar información meteorológica que no sea oficial

El prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dijo que hubo expresiones en las redes sociales "que de alguna manera desestimaban o relativizaban la información oficial del Estado en materia de pronóstico del tiempo" y opinó que "eso es muy grave”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juan Andrés Roballo. Foto: Presidencia de la República

Juan Andrés Roballo, prosecretario de Presidencia, está en Maldonado junto al presidente Tabaré Vázquez, recorriendo las zonas afectadas por el temporal de la noche del jueves.

El jerarca dijo al programa Visión Nocturna de radio Uruguay que en el gobierno hay preocupación por el manejo irresponsable de información meteorológica.

Roballo señaló que después de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitiera una alerta el jueves de tarde, hubo “alguna expresión en las redes sociales que de alguna manera desestimaban o relativizaban la información oficial del Estado en materia de pronóstico del tiempo" y opinó que "eso es muy grave”.

También, dijo, hubo expresiones similares efectuadas por comunicadores en redes sociales, lo que considera una "irresponsabilidad manifiesta”.

"Se presentaba una especie de simpatía o preferencia por algún profesional que pronostica de forma particular (...) ya pasó en dos situaciones anteriores y ahora sí, hemos tomado la decisión de cortarlo.El presidente también estaba preocupado por esa situación”, añadió.

Luego dijo: “Estamos analizando jurídicamente la situación" porque "ya no lo podemos permitir más”.

Roballo comparte que es normal que hayacríticas, pero “lo que no se puede hacer de ninguna manera es ponerle un signo de interrogación a los organismos que le dicen a la población, nada menos y nada más”.

Además sostuvo que en las últimas horas “se dio información errónea por parte de jerarcas del departamento”. Esto es en referencia a que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguraba ayer que lo que había sucedido fue un tornado. Pero también ayer, desde el Inumet, los expertos confirmaron que se trató de una “corriente descendiente”. Madelaine Renom, presidenta del Inumet), dijo ayer a radio Carve que “no es turbonada o tornado, pero es muy violenta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)