En el Sirpa

Gobierno analiza otro decreto de esencialidad

El martes se vence el decreto de esencialidad que el gobierno dispuso a última hora del sábado 22 de agosto para los servicios en INAU, después que los funcionarios abandonaran sus tareas y definieran un paro de cuatro días.

La media había sido en reclamo del fallo judicial por el que fueron enviados a la cárcel 17 funcionarios del Centro de Privación de Libertad (Ceprili) como autores del delito de tortura y nueve procesados sin prisión por el mismo delito.

El gobierno analizará entre mañana y el martes si vuelve a decretarla."Vamos a ver qué hacemos. El decreto se vence el 22 y en función de una última evaluación de cómo está todo resolveremos", dijo a El País la directora del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), Gabriela Fulco.

La jerarca reconoció que el ambiente en los centros del Sirpa "está más tranquilo". "Nosotros le estamos poniendo mucha intensidad al trabajo y con los nuevos ingresos que estamos teniendo para reforzar los servicios va marchando", indicó.

Sin embargo, días atrás integrantes de equipos de dirección de centros y programas del Sirpa criticaron en una carta pública la gestión de Fulco, y advirtieron que "la inestabilidad laboral y el clima hostil provocan una parálisis general". Los funcionarios afirman que están "consternados" y "preocupados" por los 100 días de la nueva administración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados