El Ministerio de Educación apuntó a Plenaria por violencia

Gobierno: "Los agresores fueron otros"

Entre los textos llenos de reproches provenientes de todos lados, tanto a favor como en contra de la ocupación y del proceder de la Policía, el Ministerio de Educación y Cultura se preguntó: "¿cómo es posible que quienes dicen defender la educación pública adopten medidas que la entorpezcan? (...) ¿Cómo es posible ocasionar destrozos en oficinas públicas y educativas, cuando se reclama más presupuesto para la educación?".

El Ministerio también aclaró que nada tuvo que ver con el desalojo del Codicen, "pues es claro que no nos compete adoptar una medida de esta naturaleza", y sostuvo que "los estudiantes se retiraron de forma pacífica".

También asegura, al igual que el Ministerio del Interior, que "los agresores fueron otros" a los que no identificó.

Según la ministra de Educación, María Julia Muñoz, fueron organizaciones que "poco tienen que ver con los estudiantes" las que generaron los disturbios, haciendo referencia al sindicato del taxi y Plenaria Memoria y Justicia.

En tanto, la principal referente de los radicales, Irma Leites, dijo a El País que "este gobierno es opresor" y que "no respeta el derecho a huelga y a ocupación, quedó demostrado con el decreto de esencialidad".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados