Aseguró Raúl Sendic

Gobierno acordó ayer presidencia de entes

El vicepresidente electo, Raúl Sendic, anunció ayer en conferencia de prensa en la residencia de Suárez y Reyes que ya están resueltas las presidencias de la mayoría de entes y organismos descentralizados.

"La mayor parte de las designaciones se acordaron el día de hoy", aseguró Sendic. Aunque prefirió no dar nombres, en la mayoría de los casos se mantendría a los presidentes de organismos o a algunos de los directores actuales.

"Una vez que los ministros estén en conocimiento de los acuerdos que se conversaron en el día de hoy, seguramente estarán en condiciones de anunciar cuales serán las autoridades de cada uno de los organismos públicos que dependen de sus carteras", aseguró Sendic. Además, señaló que esta información se brindará a los ministros el próximo lunes 22, en la reunión de gabinete.

En la próxima semana, se anunciará la integración de Ancap, Antel, OSE, UTE, Banco de Previsión Social (BPS), Inau, Administración Nacional de Correos, Agencia Nacional de Vivienda e Instituto Nacional de Colonización. Así como el nombre de los delegados de gobierno en las diferentes comisiones mixtas para la administración del Río Uruguay y Río de la Plata. La idea es que todos los cargos queden resueltos antes de fin de mes, según anunció el propio presidente electo Tabaré Vázquez.

BPS.

El exvicepresidente del Banco de Previsión Social y actual director del banco, será el nuevo presidente del organismo, dijeron a El País fuentes del gobierno electo. Galli es funcionario de carrera del BPS y se desempeñó como vicepresidente en la primera administración del ahora presidente electo (entre 2005 y 2010). Antes, había integrado el directorio como delegado de trabajadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)