VIDEO

Gloria Rodríguez se vendó los ojos en la interpelación a Arismendi

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, está siendo interpelada desde esta mañana por el traslado del Centro Tiburcio Cachón, que atiende a personas con problemas de visión. La diputada Gloria Rodríguez se vendó los ojos y repartió vendas para que se sumaran los presentes.

Esta mañana comenzó la interpelación a la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, a raíz del traslado del Centro Tiburcio Cachón, que atiende a personas con baja o nula visión.

La diputada interpelante es la nacionalista Gloria Rodriguez, quien llamó a Arismendi a esta instancia porque considera el cierre del instituto como una "violación sistemática de Derechos Humanos a las personas ciegas y de baja visión".

En un tramo de la interpelación, la diputada Rodríguez tomó una venda y se la colocó sobre los ojos.  Según informa radio Monte Carlo la diputada pidió también repartir una cinta a cada legislador para que puedan estar "en el lugar del otro".

Luego de unos minutos la diputada se quitó la venda para proseguir con la lectura y la interpelación.

"Razones económicas".

Arismendi, cuando habló, dijo que "no tenemos vergüenza en decir (que el traslado) es por razones económicas" y aclaró que la decisión de cambiarlo es para mejorar los servicios y la eficiencia en la atención.

Por otro lado, defendió las políticas que adoptaron los tres gobiernos del Frente Amplio respecto a las personas ciegas.

Como ejemplo, puso las operaciones de ojos que se realizan en el Hospital Saint Bois. "Estamos diciendo que al día de hoy, sin Hospital de Ojos, había 64 mil ciegos más en Uruguay".

Un traslado que genera polémica.

El problema con el centro de atención surgió cuando se decidió el traslado del Instituto de Ciegos Tiburcio Cachón al Instituto de Ciegos Artigas, ubicado en Camino Maldonado.

Según manifestaron varios usuarios, la ubicación y accesibilidad del nuevo centro no son las adecuadas para personas ciegas o con baja visión.

Por otra parte se molestaron con la falta de atención de las autoridades del Ministerio, según explicó la diputada Gloria Rodríguez, del sector Todos, encargada de la iniciativa.

Desde el Mides se argumenta que con el traslado al Instituto Artigas lo que se busca es aprovechar mejor los recursos, porque el local del centro Tiburcio Cachón es privado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)