DELEGACIÓN OFICIAL

Gira oficial con mayor comitiva empresarial hasta ahora

Unos 70 empresarios acompañarán al presidente Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente Vázquez y su comitiva en China. Foto: Presidencia

La gira del presidente Tabaré Vázquez por Europa y Asia despertó el mayor interés empresarial en lo que va del periodo. Un grupo de algo más de 70 empresarios conformarán la delegación oficial que acompañara al mandatario por Alemania, Finlandia y Rusia. El presidente Vázquez ha realizado dos giras para captar inversiones en el exterior. París y Japón, en octubre de 2015, y España, China, Austria y Francia, en noviembre de 2016. Esta será la tercera gira y ya planea una cuarta para marzo o abril de este año por Australia, y algún país de África.

La comitiva empresarial confirmada para esta gira es la más numeroso hasta el momento. La misión se inicia el 6 de febrero hasta el 17 de ese mes. El jefe de estado viajará acompañado por el ministro de Economía, Danilo Astori, el canciller, Rodolfo Nin Novoa, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, la ministra de Vivienda, Eneida De león, la ministra de Industria, Carolina Cosse, el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Alberto Díaz.

El principal objetivo de la comitiva es atraer inversiones para infraestructura. Por eso la visita a Alemania y Finlandia son clave.

En Berlín y Hamburgo hay una serie de reuniones agendadas por temas portuarios, ferrocarril y reparación de carreteras.

El plan de infraestructuras del gobierno pretende invertir más de US$ 12.000 millones.

La apuesta busca viabilizar la instalación de la segunda planta de UPM en Paso de los Toros, Durazno. En Helsinki Vázquez mantendrá una reunión con los directivos de la empresa finlandesa para avanzar en los detalles de la nueva pastera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados