ADMINISTRACIÓN CENTRAL

Gestionan asistencia por sistema único

El Poder Ejecutivo emitió un decreto para implementar un sistema único de gestión humana en todos los incisos de la Administración Central para controlar el presentismo.

La oficina Nacional de Servicio Civil será la encargada de implementar el nuevo mecanismo de información con el fin de manejar el mismo criterio para todas las dependencias que componen la Administración Central.

A partir de la vigencia del decreto, todos los incisos comprendidos quedarán obligados a gestionar el presentismo de sus funcionarios únicamente a través del nuevo sistema, una vez que quede operativo. La fecha estipulada fue el 31 de diciembre de 2017.

Antes de esa fecha cada inciso deberá suministrar toda la información de cada uno de sus empleados.

Los datos sistematizados serán utilizados por la Contaduría General de la Nación para efectuar los pagos correspondientes a las partidas especiales por concepto de presentismo.

El nuevo sistema reunirá los datos personales, funcionales, régimen horario, y retributivo de cada uno de los empleados que tienen dependencia con la Administración Central.

El decreto estipula que la veracidad de los datos de cada funcionario es responsabilidad de cada jefe de sección, así como la actualización de la información.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados