CARLOS H. LOITEY

General asume un alto cargo en la ONU

Por primera vez un militar uruguayo ocupará la mayor posición militar dentro del Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas, en la historia de la participación de nuestro país en misiones de paz.

El Ejército informó que el general Carlos H. Loitey fue juramentado como Asesor Militar del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En el cargo, el general Loitey tendrá bajo su mando casi 90.000 militares, hombres y mujeres, provenientes de más de 120 países.

Actualmente casi 50.000 uruguayos han prestado servicio en Misiones de Paz, perdiendo la vida 34 de ellos.

El Parlamento discute la permanencia, hasta abril próximo, de las tropas uruguayas en Haití.

Agregado.

A su vez, el Poder Ejecutivo designó al general Alejandro Salaberry como nuevo agregado militar y de Defensa ante el gobierno de los Estados Unidos. También tendrá la responsabilidad como jefe de la delegación uruguaya ante la Junta Interamericana de Defensa y será asesor de la delegación permanente del país ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Estos cargos del general Salaberry, que deberá trasladarse a partir del 1° de febrero a Washington, serán desempeñados por el lapso de un año, según establece la resolución formal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)