Muestra gran parte del trabajo realizado durante todo el año

Garden Club presenta su exhibición de primavera

Los asociados al Garden Club del Uruguay y la Asociación Uruguaya de la Rosa presentaron ayer al público la tradicional exposición de primavera de plantas y flores, conocida como "Garden Party" o "Exposición Estándar de Flores Avanzada Festiva".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La exhibición presenta un alto nivel en el cultivo de plantas y flores. Foto: D. Borrelli

La inauguración tuvo lugar en la tarde de ayer en el salón Los Robles, del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

En la ocasión se exhibieron trabajos desarrollados a lo largo de todo el año por parte de los distintos asociados a ambas organizaciones. Además, tuvo lugar la jura de los trabajos y la posterior premiación.

Junto con las flores y plantas ornamentales, se puede observar una muestra sobre la producción de huertas.

Anoche se realizó la entrega de premios del Garden Junior, una categoría destinada a promover la actividad entre niños y adolescentes desde los 11 años.

El Garden Club del Uruguay está compuesto por 51 grupos de cultores del arte floral desperdigados en todo el país y cuenta con más de 1.400 asociados, explicó su presidente, Annemarie Engel de Jude.

La exposición continuará en la tarde de hoy desde las 15:30 hasta las 21:00.

Fundado hace casi 80 años

El Garden Club de Uruguay es una asociación civil sin fines de lucro. Sus orígenes datan del año 1936, cuando un grupo de damas británicas residentes en Montevideo tuvo la iniciativa de fundar un Garden Club en Montevideo con el objetivo de promover el conocimiento y el interés en el cultivo de las plantas y la jardinería. La difusión se realiza mediante charlas, seminarios y exposiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados