COMISIÓN DE PRESUPUESTO DE SENADORES

García dijo que durante la gestión de Bonomi las rapiñas crecieron un 60%

El senador nacionalista calificó de "fracaso rotundo" la gestión del titular de la cartera de Interior y consideró que el año terminará con un nivel récord en este tipo de delitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Preocupación porque menores cada vez se involucran más en delitos gravísimos. Foto: F. Ponzetto

El senador nacionalista Javier García llamó este martes tres veces "atrevido" al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, porque, según el legislador, el jerarca estatal consideró que era "poco serio" pedir el abatimiento de las rapiñas.

García sostuvo en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores que durante la gestión de Bonomi las rapiñas se han incrementado 60% por lo que consideró que la misma "fracasó rotundamente".

También la recordó que hay una promesa pre-electoral del presidente Tabaré Vázquez de abatir esos hechos delictivos un 30% pero que, sin embargo, en lo que va del año se han incrementado y seguramente terminarán 2015 en un nivel récord.

El senador Rafael Michelini, por su parte, defendió la gestión de Bonomi y destacó que hay "una batalla sin cuartel contra la delincuencia" que "en algún momento la vamos a ganar".

Michelini señaló que por eso el oficialismo insiste en darle a la policía recursos humanos y materiales.

"No inventamos a los delincuentes. Les estamos dando batalla permanentemente. Muchos delitos se aclaran. El ministro tiene vocación porque hay que estar en su lugar, pendiente de si hay un atraco o si matan a alguien", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados