dificultades económicas

García admitió que hay atraso del gobierno con Intendencia de Salto

El director de la OPPaseguró que los montos atrasados de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a la Intendencia de Salto no alcanzan al 3% de los sueldos de un mes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El director de la OPP Álvaro García a la salida del Consejo de Ministros. Foto: Captura/ Presidencia

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, afirmó que “hay algunas partidas muy pequeñas que, en función del control que se realizan y de ausencia de rendiciones de cuentas presentadas, no se han desembolsado” a la Intendencia de Salto.

Por ejemplo, el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) requiere de un certificado de cumplimiento que se emite de forma mensual. El FDI autoriza a transferir cada mes a la Intendencia actuante un monto que se corresponde con la certificación de avances del mes anterior. El dinero no se puede utilizar para otra iniciativa. Si una obra se detiene, no se cobra porque no hay pasos certificados, informa la Presidencia.

García también aclaró que los montos atrasados de la OPP a la Intendencia de Salto no alcanzan al 3% de los sueldos de un mes.

El director de la OPP informó que el diálogo que comenzó el jueves 4 de junio para aportar a la solución del desfinanciamiento de la Intendencia de Salto desde el gobierno nacional “se está cumpliendo y estamos avanzando”. García consideró que la Intendencia de Salto deberá tomar un crédito a no menos de diez o quince años, lo cual requiere una aprobación de la Junta Departamental.

El objetivo es encontrar una solución integral, que permita pagar los asuntos de corto plazo (como los salarios) pero también resolver el largo plazo, agrega Presidencia. 

El intendente electo de Salto Andrés Lima anunció esta mañana que para salir de la crisis económica en que se encuentra la Intendencia se requiere de la contratación de una línea de crédito de mil millones de pesos pagaderos a 15 años.

Termas cerradas y sin ómnibus.

Hoy la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (Adeoms) realiza un paro general de actividades por tiempo indeterminado en reclamo del pago del sueldo de mayo y otros beneficios.

El paro decretado por Adeoms ha paralizado el transporte urbano de pasajeros, la recolección de residuos y las termas de Daymán están cerradas. La basura ya comenzó a acumularse en las calles.

El inspector departamental de Educación Inicial y Primaria, Edgardo Laxague, dijo al diario Cambio que debido a que hoy no hay transporte público las escuelas justificarán la falta de los alumnos.

“Serán justificadas las faltas de aquellos alumnos que vivan lejos de la institución y utilicen el transporte social como medio para trasladarse. No necesitarán llevar justificativo ya que cada escuela conoce la dirección y el transporte que utiliza cada alumno”, aseguró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)