Departamentales 2015

Garcé se reunió con César Vega, del PERI

El candidato blanco a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, se reunió el domingo con César Vega, líder del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI).

Garcé dijo a El País que la reunión se dio en el marco de una gira que realizó el fin de semana por la zona de Punta Espinillo, donde Vega reside en una chacra. "Pasé a saludarlo y lo encontré trabajando. Después que hablamos siguió con sus tareas", indicó.

Ambos hablaron de la preservación del medio ambiente (el 50% del departamento es zona rural, recordó Garcé) y de cómo abordar el cambio climático, y de los defectos del sistema de alcantarillados en Montevideo y de cómo evitar problemas como los que se dieron en el cruce de las calles La Paz y Libertador a fin de año, cuando se inundó esa zona en medio de fuertes precipitaciones. También abordaron el tema de los alimentos transgénicos.

"Valoro su sensatez y su coherencia entre su discurso y su estilo de vida", dijo Garcé de Vega, con quien destacó varias coincidencias en temas ambientales.

El PERI definirá en estos días si presenta un candidato propio a la Intendencia de Montevideo o apoya a algunos de los que ya están proclamados. Además de Garcé, el Partido de la Concertación llevará al colorado Ney Castillo y al independiente Edgardo Novick.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)