“Quiero saber qué opinan sobre subir la presión tributaria”

Garcé: "Yo quiero debatir con Martínez y Topolansky"

El candidato blanco por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, lanzará oficialmente en las próximas semanas su campaña para las elecciones municipales de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Garcé. Excomisionado parlamentario asesor de Lacalle Pou. Foto: Marcelo Bonjour

Ayer, Garcé mantuvo tres reuniones para coordinar acciones y definir la estrategia de campaña. Por la mañana con diputados del Partido Nacional, luego lo hizo con concejales y ediles y finalmente con el comando que estará a cargo de su campaña. "Con los diputados nos vamos a reunir periódicamente porque son los que pueden hacer un gran aporte político. Ya comenzaron a asomar temas como la recolección de la basura, movilidad urbana, tránsito, descentralización, etc. Con ediles y concejales municipales que representan a todos los sectores del Partido hilamos más fino sobre estos temas. En el comando de campaña ya comenzamos las coordinaciones de campaña", explicó Garcé. Dijo que en la campaña quiere debatir con los frenteamplistas Daniel Martínez y Lucía Topolansky. "Aspiro a que la población de Montevideo nos vea en un debate sobre propuestas e ideas junto a Daniel Martínez y Lucía Topolansky. Ese debate puede darse con altura y respeto. Por ejemplo, quiero saber qué dice Topolansky sobre aumentar la presión tributaria de los montevideanos, algo a lo que nos oponemos. O qué propuesta tiene para la limpieza y el transporte", dijo Garcé.

Enviaron un borrador a colorados

Garcé dijo a El País que la semana pasada se envió al Partido Colorado un borrador del programa que aspiran sea adoptado por el Partido de la Concertación. “Rápidamente tuvimos una devolución. La relación es fluida y sencilla. La Concertación define las líneas programáticas y cada candidato pondrá su propio énfasis.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)