Prevé transformar Montevideo e insiste con una auditoría

Garcé presentó un programa con 200 medidas inmediatas

El candidato blanco del Partido de la Concertación a la Intendencia, Álvaro Garcé, presentó su programa de gobierno, durante un acto en la sede de su comando electoral.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Garcé y dirigentes nacionalistas en el comando. Foto: F. Flores

El programa contiene más de 200 propuestas para "transformar" el departamento de Montevideo, explicó el candidato a la prensa.

Respecto a la propuesta impositiva, afirmó su compromiso para mejorar la gestión, a mantener en términos nominales los impuestos, y a subir, aumentar gradualmente la inversión hasta un 30% en el final del período".

Garcé dijo que la contribución inmobiliaria es más cara en Montevideo que en París, y cuestionó la facultad que le da el programa de gobierno del Frente Amplio a sus candidatos para modificar el criterio de cálculo, pudiendo pasar de tomar en cuenta el valor catastral de los inmuebles al valor real de mercado para fijar la nueva tasa del impuesto.

"No debe haber necesariamente una suba generalizada del impuesto. Si el Frente aplica ese nuevo criterio para el cálculo habrá una suba generalizada de hasta el 70% en los valores", dijo.

Compromisos.

Garcé sostuvo que es necesario conocer el resultado de una auditoría interna y otra externa sobre la gestión del Frente Amplio en la comuna "antes de comprometerse a tomar medidas tan concretas".

En cuanto al precio del boleto, dijo que "primero hay que cumplir lo prometido" y subir el precio en el ritmo anunciado, que era de un peso por año. Recordó que el Frente "subió tres pesos en el último año".

Al analizar otro de los problemas claves de la gestión comunal, el candidato nacionalista de la Concertación expresó su deseo de que nunca más hubiera que adoptar la esencialidad en la recolección de basura.

Garcé dijo que si gana "mandará el intendente" y no el sindicato.

Garcé continuará este fin de semana sus recorridas por el departamento de Montevideo. Por ejemplo desde las 14.30 horas se reunirá con vecinos y recorrerá barrios del Municipio D, siguiendo la agenda organizada por la lista 22014, la lista de Alianza Nacional en Montevideo.

Acompañarán a Garcé, el diputado Jorge Gandini, el edil Álvaro Viviano, el candidato a la Junta Departamental por esa lista Javier Barrios, el candidato de Alianza Nacional a la Alcaldía del Municipio D, Andrés Falero, y la dirigente Rosario Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados