transporte público

Para Garcé, "no es el momento más oportuno" para aumentar el boleto

Para el candidato blanco a la IMM el incremento debe analizarse en dos sentidos: si es oportuno por el momento en que se decidió y si es adecuado por la cantidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Hay personas en los asentamientos que no contribuyen; deben sumarse al circuito".

El candidato blanco a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, Álvaro Garcé, dijo a El País que si bien es lógico que periódicamente se revisen las tarifas públicas y privadas, el reciente aumento del boleto debe analizarse en dos sentidos: si es oportuno por el momento en que se decidió, y si es adecuado por la cantidad ($ 1).

“El año pasado aumentó $ 2 el boleto, cuando el Frente Amplio se había comprometido a un solo incremento de $ 1 por año. No pudo cumplir con esa promesa. Ahora, en un contexto de baja de la tarifa del combustible, el momento para el aumento no es el más oportuno”, sentenció Garcé.

El candidato a intendente ya solicitó a la bancada de ediles nacionalistas que curse un pedido de informe para conocer en profundidad las razones de la medida, exigiendo la publicación de la paramétrica, y todo esto más allá de lo que se adelantó por las autoridades de la IMM.

Asimismo se solicitará que la comuna capitalina revise su postura para que la decisión sea tomada por la próxima administración.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)