Se trata de “imágenes públicas” para un spot dijo el nacionalista

Garcé acusa: Martínez "censura"

El candidato a la Intendencia de Montevideo por el Partido de la Concertación, el nacionalista Álvaro Garcé, defendió su derecho a difundir un spot publicitario donde critica a uno de los oponentes frenteamplistas, el socialista Daniel Martínez, quien hizo levantar de los canales privados de televisión la pieza al sostener que contenía imágenes no autorizadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Candidato dio conferencia ayer en el Palacio Legislativo. Foto: M.Bonjour.

Los publicistas de la candidatura de Garcé armaron el spot con imágenes de Martínez afirmando que los tres candidatos del Frente Amplio en Montevideo tienen un solo programa de gobierno y donde dice a los aspirantes blancos y colorados a la comuna que deben envidiarlos.

Garcé convocó a una conferencia de prensa ayer donde, rodeado de numerosos dirigentes del Partido Nacional, explicó que se trataba de imágenes "ya difundidas por los noticieros de televisión, que eran de carácter público" y que por esa razón se entendió que no debía mediar una autorización de Martínez.

"Además, las imágenes del aviso nuestro no tienen retoques ni hay edición alguna. Es lo que Martínez dijo", remarcó Garcé.

Garcé acusó al comando de Martínez "de intervenir previamente a la difusión de este vídeo" para que no saliera al aire. "Es una forma de censura. ¿Por qué", preguntó.

"Solo se difundía lo que el candidato del Frente Amplio había manifestado públicamente. Se intenta evitar un mensaje que dice que sea quien sea, el candidato del Frente será más de lo mismo", dijo.

Garcé dijo que pese a que el comando de Martínez impidió la difusión en los canales de televisión, "es imposible que censure en las redes sociales. Por eso, todos los que quieran ver esas imágenes podrán hacerlo a través de las redes sociales".

Hoy Garcé estará hoy en la Coordinadora de la lista 22014 del Cerrito acompañado por el senador Jorge Larrañaga y los diputados Jorge Gandini, Pablo Abdala y Álvaro Dastugue.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados