Posible interpelación

Gandini advierte a Bonomi por Caminera

El diputado blanco Jorge Gandini está dispuesta a interpelar al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, si éste concreta el pasaje de Policía Caminera a la Guardia Republicana.

A instancia de Bonomi, en el proyecto de Presupuesto había un artículo que contemplaba esta medida, pero fue rechazado por la Cámara de Diputados con los votos de la oposición y tres frenteamplistas: Darío Pérez, Sergio Mier y Víctor Semproni.

El viernes Bonomi dijo que si en el Senado tampoco se vota este artículo, igual Policía Caminera se integrará a la Guardia Republicana. "Se puede hacer, lo vamos a hacer, no exactamente igual pero es algo muy parecido", sostuvo el ministro.

Gandini dijo ayer a El País que si Bonomi concreta este anuncio, interpelará al ministro "para que asuma sus responsabilidades".

"La Cámara de Diputados no solo rechazó que Caminera pasara a la Republicana, también le envió a Bonomi un mensaje claro: que apoya que Caminera siga siendo un cuerpo independiente", sostuvo el diputado de Alianza Nacional.

El artículo que habilitaba la incorporación de Caminera a la Republicana se analizó en la noche del lunes en la Cámara de Diputados. Cuando se estaba por votar, la diputada frenteamplista Susana Pereyra, esposa de Bonomi, se acercó a la bancada del Partido Nacional y le dijo a varios legisladores: "Hagan lo que quieran, que mi marido igual la disuelve (a la Caminera) como hizo con Radio Patrulla".

Esto indignó a Gandini, que en la sesión pidió la palabra para advertir que el ministro no puede hacer por vía administrativa lo que la ley no lo habilita.

Según Bonomi, la oposición a su propuesta se debe a la "incomprensión" de algunos legisladores o "por querer marcar posiciones".

"No se llega a comprender que la Policía Caminera no es la encargada del tránsito, es la encargada del control de las rutas", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados