JÓVENES SALTEÑOS

Ganan beca total para estudiar en Montevideo

Tres estudiantes salteños simularon la creación de una empresa y, tras analizar las condiciones del mercado y evaluar la viabilidad de su instalación, se posicionaron como ganadores de un concurso nacional organizado por la Universidad Católica del Uruguay.

En concreto, los jóvenes salteños se hicieron acreedores de una beca completa para estudiar en la universidad privada. "El objetivo era poder alcanzar una de las dos becas, sea la del 50% o la del 100% para poder ayudar a nuestras familias y que no se les haga tan costoso nuestros estudios", dijo al diario El Pueblo de Salto Andrés Bortagaray, uno de los participantes del concurso.

Bortagaray y sus compañeros vencieron con su trabajo a participantes de todo el país. El mismo consistió en la simulación de una gran empresa de venta de antioxidantes con sus respectivas decisiones de producción, logística, ventas y publicidad en el mercado internacional, indicaron los jóvenes al diario salteño.

Entre los tres ganadores, dos se encuentran terminando el liceo e iniciarán estudios terciarios el año entrante. Uno de ellos ya se estudiante de la carrera Contador Púbico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados