COMUNICADO

Gabriel Courtoisie se disculpó por la agresión al diputado Eduardo Rubio

El legislador dijo que en el ambulatorio se disculpó personalmente con su colega de Unidad Popular "ante varias personas que lo pueden demostrar".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Varios legisladores tuvieron que intervenir. Foto: Captura Facebook Fabián Cambiaso

Luego de los incidentes en el Parlamento, el diputado suplente por Asamblea Uruguay, Gabriel Courtoisie, emitió un comunicado en el que se disculpó con Eduardo Rubio, integrante de Unidad Popular, por haberlo agredido tras la votación por la permanencia de tropas en Haití.

Además en el ambulatorio se disculpó personalmente con el diputado Rubio "ante varias personas que lo pueden demostrar".

Courtoisie dijo estar "absolutamente arrepentido" por reaccionar "de forma incorrecta" ante lo que consideró "una catarata de insultos", durante la sesión en la Cámara de Representantes, según informó Subrayado.

El incidente ocurrió ayer martes en la noche, luego de que Rubio se opusiera a la permanencia de las tropas de paz en Haití. Courtoisie se levantó y “le pegó un cachetazo”. Rápidamente otros legisladores se levantaron para separar a los políticos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Gerardo Amarilla, se lamentó por lo sucedido y consideró que la agresión "deja una imagen muy penosa”, en un momento en que “estamos intentando todos reducir y eliminar la violencia instalada en el deporte y en la sociedad”, según declaraciones a Monte Carlo.

Aquí el comunicado completo de Gabriel Courtoisie:

“En el día de ayer, reaccioné de forma incorrecta ante una catarata de insultos, provocaciones y bajezas, que fueron más allá del tema público que nos ocupa (incluyendo a mi familia).

Luego del conocido suceso, ofrecía al Diputado Rubio, en el ambulatorio, las disculpas correspondientes, ante varias personas que lo pueden demostrar. Mi accionar, que no justifica para nada, fue inmediatamente subsanado de esta forma.

Estoy absolutamente arrepentido. Tengo la más firme convicción en cuanto a que las diferencias no se deben resolver de esta forma, no debí entrar en la provocación.

A través de este comunicado, quiero ofrecer públicamente mis disculpas, a los diputados, al Parlamento, a los ciudadanos y en particular al ciudadano Eduardo Rubio.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)