CRÍTICAS A LA INTERNA

Gabinete en las sombras de Miranda no tuvo eco

El diputado Gonzalo Mujica (Asamblea Uruguay) dijo a El País que el gabinete en las sombras es un recurso que fue usado siempre por la oposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Javier Miranda. Foto: Archivo.

La propuesta del presidente electo del Frente Amplio, Javier Miranda, para crear un “gabinete en las sombras”, como forma de hacer un seguimiento de los temas de gobierno, no tuvo respaldo en la interna.

El diputado Gonzalo Mujica (Asamblea Uruguay) dijo a El País que el gabinete en las sombras es un recurso que fue usado siempre por la oposición, por lo que no entiende qué sentido tendría que el propio partido de gobierno utilice el recurso. “No sé qué idea tiene Javier (Miranda), yo no he hablado con él. Pero no entiendo cuál sería el sentido y me la tendría que explicar mejor”, opinó el legislador.

Por su parte, el diputado socialista Gonzalo Civila prefirió no opinar sobre el concepto de “gabinete en las sombras”, pero dijo que “está bueno que la coalición haga un seguimiento de la coyuntura y de las medidas de gobierno”. De todos modos, opinó que “esta bueno que el Frente no reduzca su trabajo político a discutir las medidas de gobierno, sino que además se proponga otras tareas que tienen que ver con elaboración estratégica y la relación con el movimiento social”.

Más duro, el publicista Esteban Valenti criticó a Miranda. “¿Formarle un gabinete sombra al propio gobierno del FA? Insólito. Empezamos muy mal”, enfatizó. El planteo de Miranda fue realizado como pregunta en un debate organizado por las redes frenteamplistas. “¿Y si creamos un gabinete en las sombras?”, había preguntado Miranda.

El presidente electo del Frente negocia con los sectores los candidatos a ocupar la vicepresidencia, la primera de cuatro será para una mujer, afirmaron fuentes de la coalición. También habrá otra para el interior del país y dos más que se deberán definir entre el astorismo y el Partido Socialista por un lado y el MPP y los comunistas por otro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)