josé mujica

"¿El G20 se va a impresionar por un paro del Pit-Cnt? No existimos"

El senador José Mujica dijo que“lo más negativo que puede tener eventualmente el TISA es que las grandes potencias acuerden entre ellos y después nos lo encajan” y que“los uruguayos tenemos que entender que estamos en la periferia del mundo, no en el ombligo del mundo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica. Foto: AFP

El senador y expresidente José Mujica dijo hoy en declaraciones a los medios recogidas por Subrayado que “hay una confusión con el TISA”.

Mujica señaló que “lo más negativo que puede tener eventualmente el TISA es que las grandes potencias acuerden entre ellos y después nos lo encajan”.

Pero que “los uruguayos tenemos que entender que estamos en la periferia del mundo, no en el ombligo del mundo. El ombligo lo manejan otros y lo manejan de acuerdo a sus puntos de vista e intereses”.

“Y si nosotros nos tenemos que enfrentar a una cosa muy grave que no nos convenga, debemos de saber primero lo que pasa en la cocina. Estar bien informados y después salir a buscar aliados. Tratar de juntar la barra acá en América Latina”, dijo el senador.

Y agregó que de “nuestras decisiones, se matan de risa”.

“¿Usted cree que el Grupo de los 20 se va a impresionar por un paro del PIT-CNT? No, no existimos”, aseguró.

El Pit-Cnt respalda el paro que 18 sindicatos realizaron hoy jueves de 9 a 13 horas.

En el acto de hoy, Fernando Pereira, coordinador de la central obrera dijo que el Pit-Cnt es "independientes pero no indiferente. No es lo mismo el gobierno de Lacalle o de Jorge Batlle a los gobierno progresistas, pero esto no quiere decir que no vamos a seguir peleando. Cómo vamos a detener la lucha contra el TISA, por el Fondes (Fondo para el Desarrollo)".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados