Había una sola unidad y no estaba en el estadio de Canelones

Futbolista esperó 50 minutos por una ambulancia

Los directivos de la Liga de Fútbol de Durazno reúnen pruebas para denunciar ante la Organización de Fútbol del Interior (OFI), la tardanza de 50 minutos que tuvo que esperar un jugador de la selección duraznense Sub 18, lesionado en la tarde noche del viernes en un partido por la Copa Nacional de Selecciones de OFI, en el estadio Monegal de Canelones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Médico de la selección de Canelones junto al lesionado, que fue trasladado a Montevideo. Foto: V.Rodríguez.

En el estadio no había ambulancia, cuando el reglamento de OFI establece que el local debe proporcionar la seguridad y la atención sanitaria durante el espectáculo, dijo a El País el presidente de la liga duraznense, Juan Fernando Delgado.

En el primer tiempo del partido, el jugador de Durazno Elías Areco fue golpeado a la altura de la nuca, cayendo pesadamente al piso, quedando inconsciente por varios minutos. Incluso la camilla solicitada por el árbitro del partido demoró más de la cuenta, dijeron los dirigentes duraznenses. Areco, sin haber recuperado plenamente el conocimiento, fue atendido al costado de la cancha por una médica, madre de un futbolista de la selección de Durazno, y minutos después se sumo un médico local.

Ambos facultativos, al observar la severidad del traumatismo, decidieron el inmediato traslado a un centro asistencial a fin de que se le practicara una tomografía computada.

De inmediato se sucedieron llamados vía telefónica a las instituciones médicas locales, y luego de varios intentos, recién pudieron subir al joven a la ambulancia, 50 minutos después de que se lesionara.

"En ese turno había una sola ambulancia para toda la ciudad" de Canelones, dijo un integrante de la delegación de Durazno.

Pero en el sector de emergencias del nosocomio "canario" no terminó el periplo, dado que después de una hora de gestiones y contactos, el joven futbolista (que durante el traslado se mostró indispuesto, con náuseas y mareo continuo) no pudo recibir la tomografía en Canelones, siendo trasladado una hora y media después a Montevideo, en donde finalmente le realizaron los estudios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados