VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Fútbol: entradas en 900 puntos

Las redes de cobranzas Abitab y Red Pagos confirmaron ayer al gobierno y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que venderán entradas para el próximo Campeonato Uruguayo, cuyo inicio está previsto para el próximo 4 de febrero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Gallo, presidente de Junasa. Foto: Presidencia

En una reunión realizada en la víspera, los gerentes de las redes de cobranzas trasmitieron que están dispuestos a vender las entradas a los aficionados al fútbol que presenten su cédula de identidad.

El vocero de la reunión, el diputado de Asamblea Uruguay e integrante de la Comisión de Deportes Luis Enrique Gallo, señaló que ambas redes de cobranzas mantendrán sus contratos de venta de entradas a hinchas de equipos de la Primera División Profesional de Fútbol. "Red Pagos aceptó continuar vendiendo los tickets para 13 clubes y Abitab para tres", dijo Gallo a El País.

Con la aceptación de las dos redes de cobranzas, las entradas para el Centenario se venderán en 900 puntos de ventas ubicados en todo el país.

El parlamentario destacó que habrá doble control de las cédulas de identidad de los aficionados: uno en el momento de comprar el ticket y el segundo cuando el hincha llega al Estadio Centenario. "Ese control lo hará la Policía y personal de recaudación de la AUF en el estadio", dijo Gallo.

En las próximas semanas, la AUF lanzará una campaña para que los hinchas se informen sobre el nuevo sistema de compras de entradas para el estadio. El 13 de diciembre de 2016, el presidente de la República, Tabaré Vázquez firmó un decreto que obliga a la Asociación a afianzar las medidas de seguridad y el sistema de ingresos al Centenario. El miércoles 18 y el jueves 19, representantes del Ministerio del Interior y de la AUF acordaron que se cumplirá a rajatabla dicha resolución de Vázquez. Además de entradas nominativas, el decreto exige la instalación de cámaras de identificación civil; vallados para evitar avalanchas en las entradas del Centenario y un sistema de contención que evite que hinchas pasen de una tribuna a otra, entre otras medidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)