ACAMPAN FRENTE A ASSE

Funcionarios del Vilardebó denuncian falta de comida y "mala gestión"

Por su parte ASSE indicó que los fondos para la compra de los insumos fueron destinados al hospital en tiempo y forma.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestantes acampan frente a edificio de ASSE. Foto: Nicolás Rodríguez

Los Funcionarios del Hospital Vilardebó se movilizan frente a la sede de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) como protesta por una "mala gestión" en la administración del centro de salud.

Los manifestantes, que colocaron dos carpas frente al ex edificio Libertad, denuncian que durante varios meses faltaron frutas, verduras y carnes para los pacientes y que en las instalaciones hay roedores. Según informó ASSE a los funcionarios los fondos para la compra de los insumos fueron destinados al hospital en tiempo y forma.

Mientras tanto, el directorio de ASSE desarrolla su habitual reunión en la que define acciones para responder a las inquietudes de los funcionarios. Según trascendió, también discuten el presupuesto contemplado en el proyecto de Rendición de Cuentas que está en el Parlamento.

El presidente del sindicato de funcionarios del Vilardebó, Pablo Silva, uno de los dos dirigentes que hace ocho días está encadenado como medida de protesta, dijo a El País que "hace varios años hay una mala gestión ya que el dinero siempre estuvo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º