TAMBIÉN DEJAN SIN EFECTO EL PARO

Funcionarios de la UdelaR levantan ocupación de la Facultad de Medicina

La decisión de los integrantes de la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República, se tomó luego de la votación positiva al artículo 6°.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ocupación en la Facultad de Medicina. Foto: Ariel Colmegna

La Mesa Ejecutiva de la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR), decidió esta noche finalizar la ocupación que se llevaba acabo desde la mañana y suspender el paro previsto para mañana miércoles, a raíz de la votación afirmativa al artículo 6° por parte de la Cámara de Diputados.

En un comunicado informaron que se resolvió "levantar la ocupación de la Facultad de Medicina a partir de las 22 horas de este martes y levantar la medida de paro a partir de las 6 horas del miércoles", indicó AFFUR.

La decisión se tomó luego de que esta tarde, con 50 votos en 99, la bancada de Diputados del Frente Amplio votara afirmativamente el artículo 6° modificado de la Rendición de Cuentas, que establece recortes para el área educativa.

El próximo jueves 4 de agosto a las 10:00 horas, se convocó un Plenario Federal de AFFUR para evaluar lo resuelto por la Cámara de Diputados y cómo continuaran con el conflicto.

Por su parte, la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) resolvió el domingo en asamblea realizar un paro de 24 horas el próximo 9 de agosto, también en reclamo de los recortes de fondos previstos en la Rendición de Cuentas y la violación al convenio salarial.

Para ese día ya se está convocando una marcha "en defensa de la Universidad" bajo el lema "No al recorte". La concentración será a partir de las 17:30 horas en la explanada de la Facultad de Derecho.

Esta mañana, Elbia Pereira, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), dijo al programa De Buena Fuente de radio Carve que están “consultando” a sus filiales en todo el país ante la posibilidad de realizar “movilizaciones y un paro de 24 horas" en la segunda quincena de agosto, también en el marco de los reclamos por los recortes a la educación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)