REUNIÓN DE OPP CON AUTORIDADES MUNICIPALES

Funcionarios de Salto no saben aún cuándo cobrarán sueldos atrasados

El intendente electo de Salto, Andrés Lima, dijo que se alcanzó un acuerdo para “encontrar una solución” al problema financiero de la comuna y que se buscará concretar el pago de salarios atrasados “lo más rápido que podamos”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Funcionarios de Adeoms ocuparon la Intendencia de Salto el 3 de marzo de 2015. Foto: Luis Pérez.

En la reunión entre el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, con el intendente electo de Salto, Andrés Lima y el actual intendente Manuel Barreiro, se alcanzó un acuerdo “para encontrar una solución” al problema de endeudamiento que tiene la comuna de ese departamento, pero no se concretó una fecha de pago para los salarios atrasados de los funcionarios municipales.

Lima, tras el encuentro, dijo a Telenoche que el abono de los sueldos se realizará “lo más rápido que podamos, pero no podemos decir si llevará dos, tres, cinco días o una semana. Sí hay un camino que comenzamos a transitar”.

“Cada una de las partes nos hemos llevado algunas tareas para hacer y poder enfrentar el endeudamiento” de la comuna, agregó.

En el mismo sentido respondió Barreiro, quien explicó que se avanzó “muchísimo” para encontrar una solución al problema.

Y su mensaje a los funcionarios que reclaman la normalización de la situación es que “existe voluntad de todas las partes de encontrar una solución y hemos alcanzado puntos de acuerdo que van a permitir esa solución”.

La semana pasada los ediles del Frente Amplio y del Partido Nacional rechazaron en la Junta Departamental la propuesta elevada por la Intendencia para autorizar un fideicomiso de hasta 98 millones de unidades indexadas y por un plazo de 10 años y la extensión de una línea de crédito por un monto de hasta 71 millones de pesos.

Cargos

Mientras tanto en el ámbito del gobierno departamental se vienen realizando distintas reuniones para analizar la situación y las demandas de los funcionarios que, entre otras cosas, reclaman la salida de los cargos de confianza con fecha 1º de junio.

Si bien los jerarcas políticos no han resuelto presentar la renuncia y sí optaron en seguir en sus cargos hasta el último día de la gestión, han surgido rumores que como contrapartida a las exigencias del sindicato podrían llegar a asumir un compromiso de seguir en funciones, pero sin cobrar el sueldo de junio y los días de julio y es otra de los tantos comentarios que van surgiendo mientras se aguarda por el arribo del dinero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)