SALUD PÚBLICA

Funcionarios realizarán paro de 24 horas en el block quirúrgico del Hospital Pasteur

La medida se realizará este miércoles. Los trabajadores denuncian falta de personal y que comience a funcionar un block nuevo de "8 salas de última generación inaugurado a fines de 2017".

Hospital Pasteur. Foto: archivo El País
Hospital Pasteur. Foto: archivo El País

El próximo miércoles funcionarios del Hospital Pasteur realizarán un paro de 24 horas en el block quirúrgico, a lo que se sumará un paro parcial de 11 a 13 horas en todo el hospital con concentración.

La medida sindical responde a varios motivos: denuncian la falta de personal en el área y exigen que comience a funcionar "el flamante block de 8 salas de última generación inaugurado a fines de 2017", según un comunicado difundido este lunes, donde se denuncia que "ASSE no contempló la estructura con el personal adecuado y el nuevo edificio se convirtió en un coqueto hospital fantasma".

Los trabajadores piden "celeridad en la presupuestación de contratos precarios, donde ya fueron estos cargos votados en la última Rendición de Cuentas y aún ASSE no avanzó con los trámites administrativos".

También reclaman mejorar el régimen de días libres y los salarios. "Los funcionarios de la salud siempre somos postergados, con más del 70% percibiendo un salario por debajo de los 21.000 pesos". Esto, agregan, motiva que un funcionario deba tener "varios empleos para llegar a fin de mes, lo que repercute en el nivel de atención".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)