de 9 a 12 horas

Funcionarios municipales paran hasta el mediodía en todo el país

Los trabajadores municipales decidieron paralizar sus actividades hoy entre las 9 y las 12 horas. Reclaman negociación colectiva en todas las intendencias del país y estabilidad laboral. Es el primer paro desde que asumieron los nuevos jefes comunales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nuevo intendente de Montevideo enfrentará dirigencia sindical con moderados y radiacles. Foto: F.Flores.

Los funcionarios municipales realizan este miércoles su primer paro general parcial desde la asunción de los nuevos intendentes.

El secretario general de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Facundo Cladera, dijo a El País que la paralización que se inició a las 9 y se extenderá hasta las 12 horas será a nivel nacional.

Los trabajadores reclaman salario digno, estabilidad laboral, presupuestaciones para todos y carrera funcional. También reivindican un sistema único de ingreso y negociación colectiva para todas las intendencias.

Cladera explicó que de las 19 intendencias, solamente seis cuentan con negociación colectiva.

"Las realidades son bastantes diferentes", dijo el sindicalista, y agregó que en algunas intendencias "hay ingreso democrático, por ventanilla única", mientras que "hay otras en que el intendente que viene cubre un montón de cargos de trabajos permanentes y echa a los que están. Eso en una gestión pública es algo que atenta contra la gestión y la estabilidad laboral".

Ayer El País publicó que la administración de Enrique Antía en Maldonado advierte que heredó una intendencia con serias dificultades de caja y gestión. No hay dinero para los salarios de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados