CONFLICTO EDUCATIVO

Los funcionarios del liceo 14 cesan la ocupación y se normalizan las clases

Los funcionarios del liceo reclamaban por problemas edilicios como filtraciones de agua y cortes de luz. Este jueves se retoma el horario normal en las aulas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grupo de liceales. Foto: Archivo El País

Funcionarios del Liceo Nº14 "Treinta y Tres Orientales" decidieron levantar la ocupación que llevaban adelante en reclamo de mejoras edilicias y anunciaron que mañana se retomarán las clases, según dijeron a través de un comunicado. 

"La falta de iluminación en el patio interno, las puertas en estados ruinosos, los salones con dificultades concretas para llegar a ellos los
días de lluvia, la gran sonoridad en los salones debido al tránsito vehicular exterior que imposibilita la comunicación con nuestros estudiantes", son algunos de los problemas denunciados por los funcionarios.

Además denunciaron que tras un período de lluvias "el agua se filtró hacia el interior del edificio afectando la construcción, los materiales didácticos y corriendo el riesgo la electricidad" dijeron y agregaron "también desde abril la electricidad emergió como un problema pues los cortes de luz se hicieron moneda corriente".

"Luego del período de exámenes de julio nos encontramos con los pisos de salones y galerías inundados debido a las filtraciones de agua por ventanas que permanecieron cerradas", denunciaron en el comunicado.

Los trabajadores del liceo explicaron que antes de tomar la medida de paro "se realizaron diferentes solicitudes ante las autoridades desde todos los ámbitos institucionales, Dirección, Núcleo Sindical y sala docente del Liceo. Los meses de clases transcurrieron sin mayores respuestas y el deterioro de nuestro edificio, lejos de detenerse, se acentuó", indicaron.

En la tarde de ayer martes recibieron al consejero de Secundaria Javier Landoni, quien se comprometió "de forma oral" a llevar a cabo varias reparaciones edilicias al edificio en plazos cortos.

Si no puede ver el comunicado completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)