MINISTERIO DE TRABAJO

Funcionarios de la Corte firman un preacuerdo y levantan el conflicto

Representantes de la Corte Electoral y de la Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay ratificaron el acta de preacuerdo. El conflicto amenazaba el desarrollo de las departamentales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Movilización de los funcionarios de la Corte Electoral por incumplimientos en el marco de lo acordado en los Consejos de Salarios, el 21 de abril de 2015. Foto: Ariel Colmegna

El conflicto en la Corte Electoral que amenazaba el normal desarrollo de las próximas elecciones departamentales fue levantado en esta jornada tras firmarse un acta de preacuerdo entre la Asociación de Funcionarios Electorales del Uruguay (AFEU) y representantes de la Corte Electoral.

El conflicto se originó por la renovación del sistema de retribuciones en la Corte Electoral. Sobre este tema, la Corte Electoral anunció su coincidencia con el establecimiento de un nuevo sistema retributivo que incorpore un complemento a la compensación de permanencia a la orden, y su disposición a negociar la concreción y reglamentación del mismo con el sindicato de funcionarios. 

Las partes también acordaron la creación de un ámbito tripartito de negociación en el Ministerio de Trabajo respecto a este tema, que en principio comenzaría a funcionar el 28 de abril y no podría extenderse más allá del 30 de mayo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados