SALUD

Funcionarios de ASSE llevan nueve días haciendo huelga de hambre

Los trabajadores rechazan "la falta de avance en las propuestas" de presupuestación realizadas por el Poder Ejecutivo y entienden que las mismas son "insuficientes y precarias". Mañana entregarán una carta al presidente Tabaré Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
ASSE. Foto: Archivo El País

Los trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Funcionarios de ASSE ( Afasse) reclaman por el  poco avance que en su opinión están teniendo las propuestas realizadas por el gobierno respecto a la presupuestación.

Tres funcionarios comenzaron hace nueve días una huelga de hambre y la continúan. Según anunciaron al tomar la medida están "dispuestos a arriesgar" su salud para atender "como se debe” a la población.

En la carta que entregarán mañana lunes al presidente Tabaré Vázquez, luego de concentrarse a las 9 horas en Torre Ejecutiva, los trabajadores señalan que "el Convenio suscrito en diciembre pasado, en su punto 5 establece: ´se acuerda constituir una mesa de negociación a partir de abril del 2015 en la que se examinarán las condiciones de presupuestación de los trabajadores alcanzados por este convenio´".

Los funcionarios ezpresan su deseo de buscar "caminos que nos permitan encontrar la salida que contemple la vigencia plena del Estado de Derecho, para destrabar este conflicto y continuar con discusión establecida por ASSE que de continuidad del proceso de presupuestación".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)