MENORES INFRACTORES

Funcionario del Inisa quemado por interno

Se produjo una nueva agresión a un funcionario del Inisa por parte de un internado. Le arrojaron agua en la cara y tuvo que ser trasladado al Banco de Seguros. El sindicato reclama medidas urgentes.

Joselo López, secretario general de COFE.
Joselo López. Foto: Archivo El País

Según señaló el dirigente Joselo López a Subrayado, hacía días que en uno de los módulos los internos estaban nerviosos y muy demandantes.

Cuando el funcionario agredido respondió a uno de los llamados y se acercó, por la mirilla de la puerta le arrojaron agua caliente y le causaron quemaduras en el rostro. El trabajador debió se trasladado al Sanatorio del Banco de Seguros.

El sindicato reclama a las autoridades que tomen medidas para minimizar los ataques que los trabajadores.

"Prácticamente todas las semanas hay trabajadores lesionados por parte de los jóvenes producto de una política de gestión que creemos es muy errática. Desde la administración no se toman los recaudos para tratar de evitar y minimizar este tipo de agresiones", señaló Joselo López.

El dirigente sindical agregó que e esta oportunidad no fue tan grave como en otras pero sigue siendo un trabajador agredido por parte de los internos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)