MONTEVIDEO

Se fugó un recluso del Hospital Maciel: dijo que quería bañarse y escapó por la banderola

Se trata de César Santiago López Morán, un delincuente que estaba internado en el hospital desde el 22 de febrero.

César Santiago López Morán escapó del Maciel. Foto: Unicom
César Santiago López Morán escapó del Maciel. Foto: Unicom

La Policía pide la colaboración de la población para ubicar a un delincuente que estaba internado en el Hospital Maciel, pero en las últimas horas escapó.

Según informó el Ministerio del Interior, las autoridades penitenciarias investigan cómo se produjo la fuga de César Santiago López Morán, un joven de 21 años que cumplía pena en la Unidad N.º 4 de Santiago Vázquez por un delito de rapiña especialmente agravada, pero que desde el 22 de febrero estaba siendo atendido en el hospital por una herida de arma blanca que tenía.

López Morá iba a recibir el alta hoy miércoles. Pidió para bañarse, pero una vez dentro del baño se escapó por la banderola.

Se informó de lo sucedido a la Fiscalía e inmediatamente se montó un operativo para dar con la captura del joven.

También se inició una investigación administrativa para saber en qué circunstancias se produjo la fuga y la responsabilidad de la custodia asignada.

La Policía solicita a la población que en caso de poder aportar algún dato sobre el joven se comunique al 911, al teléfono 0800-5000 o que se dirija a cualquier dependencia policial.

Fuentes del sindicato policial dijeron a El País que no se habría cumplido con el protocolo de seguridad correspondiente, que prohíbe quitarle tanto los grilletes como al menos una de las esposas a los reclusos. Al parecer, se las habrían quitado para que se bañe y fue así como logró escapar, saltando desde la banderola que está ubicada en un segundo piso del centro de salud.

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), también se expresó sobre el tema en su cuenta personal de Twitter:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)