Escapan tres internos

Fuga con rehenes de un hogar de la Berro

Cuatro internos del Hogar Cerrito de la Colonia Berro escaparon en la noche del martes 24 tras amenazar a funcionarios con un cuchillo casero. Solo uno de ellos fue recapturado, en tanto los otros tres son buscados por la Policía.

Durante la fuga, los cuatro internos agarraron a tres funcionarios, amenazándolos con un corte carcelario y les robaron dinero, tras lo cual los encerraron en un baño del local. Luego de esto emprendieron la huida. Sin embargo, funcionarios de la Colonia Berro lograron detener a uno de los tres internos en las afueras de la institución.

Fuentes policiales indicaron que los tres internos ya cumplieron la mayoría de edad y advirtieron que, en caso de que sean atrapados, serán encarcelados en el Comcar ya que cometieron dos delitos: una rapiña y privación de libertad.

Las fuentes consultadas calificaron el hecho como grave por la violencia usada por los internos a la hora de escapar. Ya se interrogó al joven que fue capturado y se espera que, en las próximas horas, darle captura al resto de los fugados.

Sin conocimento.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, fue informada ayer de tarde del escape del Hogar Cerrito, luego que otro jerarca del gobierno le comentara la situación.

Generó malestar en el entorno de Arismendi que la ministra se enterara por un funcionario de otra cartera y no por las autoridades del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa), que gestiona los hogares del INAU. Desde el Sirpa, salieron al cruce de este "malestar", indicando que la situación fue informada a Javier Salsamendi, presidente del Instituto. En el gobierno anterior, señalaron las fuentes, el entonces ministro de Desarrollo Social Daniel Oles-ker no era informado de las fugas de los hogares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados