Apuestan a festivales y eventos para recuperar lo perdido

Fuertes lluvias destrozan zona de playa en Durazno

Las reiteradas precipitaciones de los últimos meses en el centro del país, que han superado los 150 milímetros por mes y generaron tres inundaciones consecutivas, siguen impactando el verano duraznense, que lucha por sobrevivir a una situación de falta de playas, barro —por la escasez de arena— y pocos turistas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Las autoridades vienen planeando diversas actividades para revertir la situación. Foto: V. Rodríguez

En el último mes de 2014 y lo que va de enero, las cifras de visitantes alojados en carpas en las parcelas del camping municipal "33 Orientales" de playa "El Sauzal", apenas supera las 400 personas, contrastando las 1.000 que se verificaron el año pasado en la misma fecha.

Aun así, el panorama tiende a revertirse por las previsiones de buen tiempo, el inicio de varios espectáculos multitudinarios en la capital duraznense —que usualmente atraen público desde otras ciudades—, las mejoras impulsadas por la intendencia en el citado paseo y los fieles campamentistas que llegan con sol o amenazas de lluvia cada temporadas.

"Ha sido un año difícil, la lluvia no nos ha dejado trabajar como hacemos siempre", dijo María Ramos, coordinadora general de la Intendencia local.

"Hemos incorporado 22 personas para tareas de limpieza y servicios. Colocamos cartelería y el parador está funcionando, lo mismo que los módulos comerciales, que están trabajando en el rubro almacén, panadería y otros", agregó.

Sergio Marra, el encargado de la Administración del Camping Municipal, sostuvo que antes de las fiestas tradicionales el panorama era negativo, a causa de la inestabilidad climática. "A principio de temporada teníamos apenas unos pocos por acá, unas 18 o 20 carpas establecidas", sostuvo, mencionando además carencias de funcionamiento.

Iniciativas.

En procura de revertir el panorama, se vienen planteando diversas actividades los fines de semana. Un ejemplo es la prevista para el próximo domingo 4, cuando se efectuará en la "zona de botes" de playa El Sauzal, la segunda edición de la prueba de natación "Una hora de nado en el Yi" es el nombre del evento, que consiste en el cruce ininterrumpido a lo ancho del río (unos 100 metros), mediante equipos de relevo de cuatro nadadores de diferentes edades, niños y adultos de ambos sexos.

La convocatoria es abierta a campamentistas del lugar y a otras personas que no estén afincadas en el camping, dijo Mauricio Rivas, coordinador de Deportes de la Intendencia.

La temporada duraznense se medirá cuando se realicen, desde este fin de semana, una serie de eventos que concentran gran cantidad de público.

Vacaciones gasoleras

El camping duraznense ofrece parcelas donde caben dos o tres carpas. Cada una de estas parcelas cuesta en la zona "A"

$ 2.670 por mes, $ 1.615 por quincena, $ 1.020 por semana o $ 172 por día.

En las otras partes del camping, el costo es un poco menor. También se puede arrendar quinchos por el día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)