EL DESFILE SERÁ EL LUNES 12

Fuerte operativo para el Carnaval de La Pedrera

Entre seguridad, salud y servicios, trabajarán 300 personas.

Miles de personas se congregan en la principal avenida de La Pedrera. Foto: R. Figueredo
Miles de personas se congregan en la principal avenida de La Pedrera. Foto: R. Figueredo

Un fuerte operativo de seguridad y control se montará los días previos y durante el Carnaval de La Pedrera, que tendrá su fiesta clásica el lunes 12 de febrero.

Los detalles fueron brindados ayer en conferencia de prensa por el intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, el alcalde José Luis Olivera, el director departamental de Gestión Ambiental Fausto de León y la directora de Turismo Ana Caram. Estaban presentes representantes de la Policía, además de los vecinos del balneario.

Desde hoy y hasta el lunes habrá controles bromatológicos y de tránsito en las rutas 10 y 15 que contarán con el apoyo de Policía Nacional de Tránsito. En caso de que se detecte transporte de bebidas alcohólicas por personas o empresas no habilitadas, la mercadería será retenida. No podrán instalarse barras callejeras y se les informará a los comercios que la venta de bebidas alcohólicas finalizará a las 00:00 horas.

Tampoco se podrán poner parlantes en la calle ni utilizar ni vender espuma, según la nueva ordenanza municipal, para evitar de esta forma posibles accidentes de salud.

Seguridad y servicios.

A lo largo de la avenida y en otros puntos estratégicos del balneario se colocarán 12 cámaras de seguridad que estarán monitoreadas durante toda la fiesta por un equipo especial y que fueron prestadas por la Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

La principal avenida del balneario donde se desarrollará la fiesta de Carnaval será vallada el lunes a partir de las 12:00 horas y desde las 17:00 ya no podrán ingresar vehículos desde la ruta 10.

Se colocarán a su vez 70 baños químicos, una carpa de "achique" con cuatro paramédicos y dos ambulancias (una pública y otra privada). Los inspectores durante el operativo estarán acompañados por policías y habrá aparte dos equipos de la Guardia Republicana.

En total, entre el operativo de seguridad, salubridad y servicios, estarán participando unas 300 personas.

Una vez finalizados los festejos, las tareas de limpieza del lugar comenzarán a las 6 de la mañana del martes, según informó el director de Gestión Ambiental de Rocha, Fausto de León. En esta tarea trabajarán unas 80 personas. Distribuirán asimismo 4.000 litros de agua a los asistentes.

El jefe de Policía aseguró que a las 11:00 horas del martes "todo estará en condiciones".

En cuanto a los vecinos, solicitaron la mayor convivencia posible durante y después de la fiesta y pidieron que se respete el lugar, que no se tire basura y que no se violenten las viviendas del balneario.

Estudian mover el desfile.

En diciembre, durante una reunión entre las autoridades de Rocha y vecinos de La Pedrera se planteó la posibilidad de realizar el carnaval en un campo vecino. "Pero al final la propuesta no fue presentada formalmente por lo que trabajaremos en ella para el año que viene", explicó la directora de Turismo, Ana Caram.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)