VERANO 2017

Fuerte incremento en presencia de turistas en Arapey

Los hoteles verifican crecimiento de la cantidad de reservas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Comunicación Altos del Arapey

El turismo termal se consolida en el verano de Salto. Con la llegada de un 25% más de turistas argentinos y un aumento de visitantes de otros orígenes, que supera largamente el 20%, si se compara con la temporada anterior, los operadores turísticos de Termas del Arapey evalúan como "excelente" el mes de enero y ya proyectan buenas perspectivas para febrero y marzo.

Los altos niveles de ocupación registrados en esta temporada de verano en las termas del Arapey, ha sorprendido a los distintos actores de la cadena turística. Junto con los extranjeros, también se viene registrando un importante flujo del turismo interno.

En las últimas semanas se ha producido un importante incremento en la llegada de brasileños, a pesar de la situación económica que se vive en su país. Además, se produjo el aumento de noches de estadías por parte del público argentino, quienes contratan más de 7 noches de estadía.

El gerente general del Hotel Altos del Arapey Roberto Siegfried informó que "realmente creemos que va ser una excelente temporada de verano. Sin dudas muchísimos argentinos y brasileros en mayor número de los que venían antes y uruguayos que ya son un clásico y cada vez eligen las termas de Arapey para sus vacaciones".

En el caso de los turistas argentinos, además del aumento considerable que supera el 25 %, están quedándose más noches. Hasta la temporada anterior era habitual reservaran de 4 a 5 noches y ahora los hoteles de las termas están teniendo estadías de 7 a 14 días en promedio.

En este nuevo contexto del creciente flujo de turistas, desde el Altos del Arapey se apuesta a competir con su servicio todo incluido, el cual a sido destacado a nivel internacional;

"Apostamos a brindar calidad y que no le falte nada a quien llega a visitarnos con todo incluido. Tenemos muy buenas reservas para lo que es Carnaval y Turismo y después durante el año importantes congresos y convenciones ya confirmadas", dijo Siegfried.

Los datos del Ministerio de Turismo registran un fuerte crecimiento del llamado "corredor termal" que incluye los departamentos de Paysandú y Salto. De hecho es una de las principales ofertas turísticas del país junto con el "sol y playa" del este y la actividad relacionada con eventos específicos en Montevideo y el área metropolitana.

Si bien en Termas del Arapey se mantiene una oferta hotelera y gastronómica que apunta a distintos sectores sociales y económicos, Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal se viene posicionando rápidamente en el ranking de los Premios Travellers Choice 2016 el portal de viajes TripAdvisor, que lo ubica en el primer lugar de los 10 diez establecimientos hoteleros destacados en Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados