VIOLENCIA

Fuecys declara paro general de 24 horas por cajera asesinada

Tras el drama que se desató el sábado en el supermercado situado en la confluencia de Avenida Luis Alberto de Herrera y calle Urquiza. 

Imagen captada por las cámaras de seguridad del super. Foto: El País
Imagen captada por las cámaras de seguridad del super. Foto: El País

 La Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) declaró un paro general de 24 horas para hoy domingo 18 de febrero, en el sector Comercio y Servicios, a raíz de los acontecimientos en el supermercado ubicado  Luis Alberto de Herrera Urquiza.

Ayer dos delincuentes ingresaron en el supermercado situado en la confluencia de Avenida Luis Alberto de Herrera y calle Urquiza poco después de las 18:30 y amenazaron a los presentes. Tras robar parte de la recaudación uno de los delicuentes disparó a la joven que atendía la caja que está más cercana a la puerta de acceso al local.

El sindicato dijo: "Queremos en tal sentido convocar y convocarnos como clase trabajadora a la más profunda reflexión con respectó a cómo afrontar estos hechos. Estamos convencidos que cada día quienes intentamos transformar la realidad debemos ser actores fundamentales en los cambios que garanticen el desarrollo pleno de los trabajadores y la sociedad en su conjunto".

Favio Riverón, director de Fuecys, dijo a El País que los trabajadores usarán brazaletes como medida de solidaridad y reflexión con el hecho ocurrido y la compañera asesinada.  "No es un hecho más ni un hecho menos, son situaciones que estamos viviendo en una sociedad donde la violencia está  a flor de piel, cada vez más", aseguró Riverón. El velatorio de la víctima está previsto para el día de mañana, lunes 19 de febrero.


Además, mañana lunes 19 de febrero, el sindicato se reunirá con una delegación de la Coordinadora de Sindicatos de Supermercados para "evaluar y definir acciones que serán comunicadas a la brevedad al conjunto de los trabajadores". 






Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º