NEGOCIACIÓN SALARIAL

Fuecys bloqueó y ocupó 50 súper

Trabajadores afiliados al sindicato de Fuecys bloquearon 50 supermercados y en algunos casos incluso los ocuparon durante el fin de semana en reclamo por un incremento salarial en el marco de los consejos de salarios.

El presidente del sindicato, Fabio Riverón, dijo a El País que las medidas se tomaron en Montevideo, Fray Bentos, Mercedes, Maldonado, Melo y Lavalleja. "En los lugares en donde teníamos condiciones para realizar una ocupación por el nivel de afiliación consideramos que era mejor realizarla a quedarnos en el trancazo", dijo.

Hoy está prevista una reunión del sindicato para evaluar las medidas. "Pese a no tener reuniones previstas del consejo de salarios porque no nos han llamado tenemos que ser claros que las medidas han sido provechosas porque sabemos que ha habido reuniones entre la Asociación de Supermercados y el Ministerio de Trabajo intentando llegar a una propuesta entonces es cuestión de esperar para que nos llegue un planteo que sea viable ponerse a negociar", comentó Riverón.

El sector que sí ha tenido respuesta es el de tiendas que el próximo miércoles tendrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar avanzar en la negociación. El punto principal del conflicto es que se pretende un salario nominal mínimo de $ 20.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados