inn content para intendencia departamental de rivera

Navidad única y de exportación

La segunda edición de Rivera Brilla fue un éxito que incluyó actividades en escuelas, talleres de oficios, campeonatos deportivos y shows artísticos

FOTOGALERÍA. Rivera iluminó sus calles para festejar la Navidad. 

Artistas, estudiantes, clasificadores, artesanos... toda la comunidad riverense dijo presente en Rivera Brilla. Organizada por la Intendencia Departamental de Rivera, la actividad finalizará su segunda edición y el entusiasmo reinante promete expandir la iniciativa a Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero.

Durante todo diciembre la Frontera de la paz se viste de fiesta y la decoración navideña es protagonista. Los riverenses invitan a sumarse a la movida que exhibe adornos en plazas y avenidas.

Mucho más que decoración
Rivera Brilla desplegó todas sus luces en diciembre con 14 cuadras decoradas con 210 globos, arcos en las entradas de Plaza Artigas, arbolitos de Navidad en el centro comercial de Presidente Viera y en calle Cuaró (Rivera Chico). Sin embargo, la actividad se inició meses antes.

En mayo los riverenses se sumaron a la campaña educativa que invitó a retirar plásticos del medio ambiente. Este año, a través de escuelas y organizaciones no gubernamentales, llegaron al taller 60.500 envases.

Clasificadores se ocuparon de su lavado, corte y preparación para que dieran paso a la fabricación de muñecos de nieve, árboles de Navidad, entre otras creaciones realizadas tras su reciclaje.Así 5.500 tapitas fueron la materia prima del trineo de Papá Noel.

Los aprendices del oficio de herrería del Centro Barrial La Virgencita (uno de los siete de la ciudad) fueron los responsables por forjar aros para globos, perfiles de arbolitos, torres, entre tantos adornos.

ofertas

Noches mágicas en la ciudad

Los comercios extienden sus horarios y ofrecen descuentos en las Noches mágicas, que este año tuvo tres ediciones. La primera fue el viernes 15, cuando más de 30.000 personas inundaron la principal avenida; el jueves 21 fue el turno de la zona comercial de Presidente Viera, que convocó a más 6.000 personas y durante la noche del viernes 22 , la tradicional Feria de la Cuaró concentró a más de 5.000 personas en Plaza 18 de Julio.

Más de 160 personas trabajaron para realizar la decoración de esta edición de Rivera Brilla, que incluyó también la visita de Papá Noel a su casita de Plaza Artigas. Allí esperó con regalos a 650 niños provenientes de los Centros Barriales.

La movida no excluyó la actividad deportiva. En su calendario, se incluyó el Campeonato Final de Barrialito, encuentro que convocó a más de 800 niños y niñas que juegan al fútbol y tuvo su partido final en el Estadio Atilio Paiva Olivera.

La cultura riverense se plasmó en las tablas del escenario de Rivera Brilla con la actuación de más de 40 artistas locales, cuerpos de baile y elencos de teatro que deleitaron con su arte al público.

En la Cantata de Navidad -realizada el sábado 23- coros de niños, jóvenes y adultos entonaron villancicos en la plaza principal. El pesebre viviente, llegó desde Minas de Corrales con animales y un elenco de 64 personas, entre ellas, el alcalde Washington “Tixxe” González interpretó a un Rey Mago.

El cierre de la jornada del sábado pasado impactó con una sorpresa:_fuegos artificiales. Desde la terraza de la Intendencia Departamental, el técnico en Explosivos y Pirotecnia Daniel Pereira, iluminó el cielo riverense con estrellas momentáneas, efectos impactantes de colores y movimientos y deslumbró a todos durante 11 minutos.

La fiesta se consolida como una tradición e invita a agendar una visita a Rivera que promete nuevos atractivos y brillo en otros puntos del departamento.

Rivera Brilla
VEA EL VIDEO
rivera brilla

Shows para esta noche y mañana

Todavía queda tiempo para disfrutar de Rivera Brilla. La decoración invita a apropiarse de escenarios como el trineo de Papá Noel, el corpóreo instalado en Plaza Artigas o el cartel luminoso que da la bienvenida a quienes ingresen a la ciudad desde Brasil. Esta noche actuarán Marcio Escoto (a las 21 horas), Brayan Alvez (22) y Super Hobby (23).
Mañana se presenta el Ballet Folclórico Municipal (21 horas) Turcatti y Pereira (22) y Arrastapé (22.45).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos