Publicidad

Frigorífico Sarubbi inauguró su nueva planta industrial

Compartir esta noticia
El diseño de la nueva planta permite óptimos flujos de producción, mejorando las propiedades de los productos.
Fernando

La planta es la más moderna de toda la región y cuenat con un sistema Haccp, lo que la convierte en la única del país habilitada para la exportación de embutidos.

Este miércoles Frigorífico Sarubbi inauguró su nueva planta industrial, la Planta de Producción de Chacinados, la más moderna de la región y la única en el Uruguay que cumple con las normas de calidad más exigentes, convirtiéndola así en la única habilitada para la exportación de embutidos en nuestro país. La inauguración coincide con la celebración de los noventa años de la empresa.

Frigorífico Sarubbi es una empresa fundada en Uruguay en 1925. Desde sus orígenes ha sido dirigida en forma directa por cuatro generaciones de la familia Sarubbi. Lo que se inició como una pequeña fábrica hoy es una gran empresa que cuenta con una planta frigorífica y esta nueva planta de procesamiento de productos chacinados, empleando entre ambas a 500 personas.

La nueva planta industrial está ubicada en Cno. Coronel Raíz, en el barrio Peñarol, una zona de importante crecimiento industrial, y cuenta con un predio de 10 hectáreas y una construcción de 10.000 metros cuadrados. Se trata de una planta única en el país, gracias a su tecnología de última generación traída principalmente de Europa, que permite mejorar los procesos y ser más eficientes en los mismos.

Cuenta con un diseño que hace que los flujos de producción sean óptimos, logrando estándares de calidad muy importantes. Aquí se producen las líneas de frankfruters, jamones, salames, mortadelas y lomos de la marca, y el diseño de la planta permite que cada uno de estos alimentos se produzca en línea, sin cruzamiento de productos ni de personal. Es la única fábrica del país que cuenta con un sistema Haccp, un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, certificado por el MGAP.

Esta característica Haccp la habilita para la exportación de sus productos. Así, la empresa se encuentra avanzando con varios proyectos para exportar a varios países de la región como ser Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Bolivia, Chile y Caribe.

Estándares de calidad

Como un homenaje a los orígenes de la empresa, este año lanza al mercado una línea de productos de altísima calidad que denomina “Recetas Italianas”. Aquellas recetas familiares que comenzaron la historia de Sarubbi hace 90 años fueron perfeccionadas al máximo y comenzaron a producirse con los altísimos estándares de calidad que permite la nueva planta.

La inauguración de la Nueva Planta también significa una enorme mejora en la calidad de todos los productos de la empresa. A partir de ahora, cualquier producto Sarubbi cuenta con la mejor tecnología detrás, algo que beneficia a todos los productos Sarubbi. A su vez, todos sus productos son libre de Gluten.

El diseño de la nueva planta mejoran la calidad de los productos.
El diseño de la nueva planta mejoran la calidad de los productos.
El eterno femenino de una imaginativa pintora
La inauguración de la planta coincide con la celebración de los 90 años de la empresa.

Inn content para sarubbi

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sarubbi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad