INTERNA FRENTEAMPLISTA

Frentistas despidieron el año apelando a la unidad

No participó ningún dirigente del grupo de Raúl Sendic.

Se reunieron en la sede del FA de la departamental de Montevideo. Foto: Comunicación Frente Amplio
Reunión: fue en la sede de la Departamental de Montevideo. Foto: Comunicación FA

Se pelearon por las tarifas públicas, por la solución para los cincuentones, cruzaron duras críticas por el posicionamiento de Raúl Sendic, por la postura que debía tomar el gobierno ante la crisis política y social en Venezuela, y hasta por si se debía acordar con UPM para concretar la mayor inversión en la historia del país. Los temas que dividieron y generaron discordia en la interna del oficialismo fueron varios. Y abarcaron todo el año.

Sin embargo, la dirigencia frenteamplista logró cerrar el 2017 con una cierta calma pensando en ingresar a un 2018 donde definirán las nuevas candidaturas. En la noche del jueves, por iniciativa del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el de Canelones, Yamandú Orsi, un grupo de dirigentes frenteamplistas que están en la primera línea de la toma de decisiones, se reunieron para despedir el año y conversar sobre "los desafíos" que vienen para el año entrante.

Los invitados no fueron seleccionados en función de los grupos frenteamplistas a los que pertenecen, comentaron participantes a El País, sino que se trató de incluir dirigentes de diferentes perfiles y que están en distintos lugares de decisión.

Sin embargo, en el grupo de invitados no había ningún dirigente de la Lista 711 que lidera el exvicepresidente de la República, Raúl Sendic.

Asistieron los intendentes frenteamplistas de Rocha, Paysandú, el presidente del FA, Javier Miranda, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, la diputada Cristina Lustemberg, el presidente del Banco Central, Mario Bergara, entre otros. También estaban invitadas Constanza Moreira y la ministra Carolina Cosse pero no pudieron asistir por temas de agenda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)