CARTA A JAVIER MIRANDA

Frenteamplistas piden que se haga público fallo de Tribunal sobre Sendic

A través de una petición en la plataforma Change.org, indicaron que"prolongar la incertidumbre y mantener el secreto alimenta la desconfianza y la suspicacia que dañan a la democracia y al propio Frente Amplio".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frente: este domingo la coalición de izquierda elige a su presidente. Foto: M. Bonjour

Varios frenteamplistas iniciaron una recolección de firmas a través de la plataforma Change.org para pedir al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, a la Mesa Política y al Plenario Nacional que se haga "una dilucidación rápida y transparente, haciendo público el dictamen del Tribunal (de Conducta Política)" que analizó el caso del vicepresidente Raúl Sendic.

"En virtud de la resonancia política e institucional que este caso tiene, entendemos que el mejor camino es una dilucidación rápida y transparente, haciendo público el dictamen del Tribunal para que la ciudadanía –especialmente los frenteamplistas y los órganos que correspondan– tengan los elementos necesarios para reflexionar y actuar sin demora y de la mejor manera", expresaron los firmantes de la misiva.

Por otra parte opinaron que "prolongar la incertidumbre y mantener el secreto alimenta la desconfianza y la suspicacia que dañan a la democracia y al propio Frente".

"La ola de rumores, trascendidos y desmentidos desacredita la política y pone a los frenteamplistas en contradicción con su propia historia", añadieron.

Además indicaron que "para nosotros sus pronunciamientos (del Tribunal de Conducta Política del FA) deben ser respaldados y en tanto es el mecanismo que nos hemos dado los frenteamplistas para procesar estos temas, su acatamiento individual y colectivo debe estar fuera de discusión", opinaron.

Entre las firmas se encuentran la de Ismael Cortazzo, dirigente de la federación de OSE, Ricardo, 'Profe', Piñeyrúa, analista deportivo, Gonzalo Tancredi, astrónomo y Belela Herrera, ex-vicecanciller, Miguel Fernández Galeano, ex subsecretario de Salud y Víctor Cunha, poeta, periodista y profesor de literatura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)