EXMINISTRO DE DEFENSA

El Frente realizó un homenaje a Huidobro

El Frente Amplio realizó ayer un acto homenaje a la figura de Eleuterio Fernández Huidobro a un año de su muerte. El 5 de agosto de 2016 falleció Huidobro cuando aún estaba al frente del Ministerio de Defensa.

Él fue —hasta ahora— el único cambio de gabinete que debió efectuar el presidente de la República Tabaré Vázquez.

El presidente del partido de gobierno, Javier Miranda, aprovechó la oportunidad para destacar la impronta de "el Ñato", como le decían sus compañeros a Huidobro, y remarcar la necesidad de mantener la unidad y el compañerismo entre los frenteamplista.

En medio de la polémica por el caso del vicepresidente, Raúl Sendic, donde se está analizando su comportamiento al frente de Ancap en el Tribunal de Conducta Política, Miranda dijo que es importante que los dirigentes no se queden solo en los casos puntuales y "proyectarse más allá de lo que está en juego", dijo.

El fallo del Tribunal ya está concluido y se conoce que es negativo para Sendic por las compras que realizó con las tarjetas de crédito corporativas de Ancap. Por este tema la mayoría del partido de gobierno quiere que renuncie a su cargo de vicepresidente.

"El Ñato se proyectaba más allá de lo que estaba en juego. Salir de la anécdota. Para proyectarse más allá de lo que está en juego. De cuál es el fondo de la discusión de coyuntura. Lo digo con propiedad hoy también. No me hago el bobo. No está lleno de cámaras acá solo por el homenaje al Ñato, que lo merece sin duda", opinó.

"Hay que mirar más allá de la coyuntura y cuáles son los valores que están en juego. No es lo puntual", agregó, Miranda.

El presidente del Frente destacó el aporte de Huidobro a la construcción de la coalición de izquierda. Y pidió que haya "más Ñatos" en el Frente Amplio.

El acto fue cerrado por el expresidente José Mujica, compañero de guerrilla y militancia luego, tras el retorno a la democracia en 1985.

El líder frenteamplista dijo que figuras como Huidobro no hay muchas. "Era un tipo brillante. Totalmente excepcional", dijo visiblemente emocionado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)