Compartirán estrado en actos y recibirán igual presupuesto

El Frente proclamó a Mahía y Orsi en Canelones

El Plenario Departamental de Canelones proclamó ayer por unanimidad como candidatos a intendentes al secretario general de la comuna, Yamandú Orsi (MPP), y al diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Plenario votó por unanimidad candidaturas de Orsi y Mahía.

Los dos candidatos son profesores de Historia. Mientras Orsi cuenta con el apoyo del Partido Comunista, Mahía tiene el respaldo del Partido Socialista. El Plenario no habilitó una tercera candidatura a la que aspiraba el periodista y exdirigente del Partido Comunista, Néstor Llorca.

Por resolución del Plenario, las candidaturas de Orsi y Mahía estarán en igualdad de condiciones. Esto significa que recibirán la misma cantidad de presupuesto de parte del Frente Amplio para sus campañas. Ambos tendrán el mismo espacio y relevancia en la campaña.

Además, se acordó la realización de actividades conjuntas donde participarán los candidatos. Esto, en el entendido de que ambas "ayudarán" al Frente Amplio a mantenerse en el poder en un departamento donde son gobierna desde hace 10 años.

El Plenario canario votó una resolución por la cual los candidatos solo podrán integrar a sus equipos de gobiernos —si resultan electos— a dirigentes que estén al día con sus aportes al Frente Amplio.

Además de proclamar a los candidatos, el Plenario aprobó los lineamientos generales en materia programática para Canelones.

En el programa se entiende como "esencial" el manejo "transparente" y "coherente" de los recursos generados por el cobro de los tributos departamentales.

Según se explica en el documento al que accedió El País, la importancia de esta medida radica en la necesisdad de "mantener la credibilidad ganada en las urnas, como para propiciar la estricta gobernabilidad operativa" del departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)