Revisan informes en Ancap para no dejar flancos a la oposición

El Frente define hoy si investigan en Ancap

La propuesta del Partido Nacional de iniciar una investigación formal en el Parlamento sobre la gestión de Ancap en los últimos años tendrá hoy una etapa clave: la bancada de senadores del Frente Amplio se reunirá para decidir si acompaña la iniciativa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic: lo denunciaron por "monstruosa sobrefacturación".

Si la apoya o la rechaza, el martes 30 se reunirá el Senado en sesión extraordinaria para analizar el resultado de la comisión preinvestigadora formada en las últimas horas, donde el Frente Amplio es mayoría 2 a 1 respecto al Partido Nacional.

Esto significa que lo que resuelva la bancada en esta jornada será refrendado por los dos frenteamplistas de la comisión preinvestigadora (Marcos Otheguy y Ruben Martínez Huelmo), mayoría sobre el nacionalista José Carlos Cardoso.

La expectativa está creada. Ayer, varios senadores del Frente Amplio estuvieron buena parte de la jornada en las oficinas de Ancap revisando aspectos incluidos en la denuncia para ver si la información oficial deja flancos abiertos al ataque de la oposición. El resultado de estos análisis será determinante hoy a la hora de resolver si se apoya la iniciativa de los blancos.

Sin acuerdo.

En la bancada del Frente Amplio no había, hasta ayer, una posición única a favor o en contra de investigar. Hay quienes están más proclives y quienes no lo están tanto.

La semana pasada el presidente Tabaré Vázquez respaldó afirmaciones del vicepresidente Raúl Sendic quien se mostró abierto a permitir la investigación en el sentido de que "no hay nada que ocultar". Al presidente le pareció buena cosa que Sendic se haya allanado a la comisión investigadora.

Estos pronunciamientos de Vázquez y Sendic no cayeron bien en el Movimiento de Participación Popular (MPP). El lunes 27, tras la reunión de bancada, el senador del MPP Ernesto Agazzi, dijo que el presidente y el vice habían declarado "en forma apresurada" a favor de la investigadora porque en ese momento no conocían el tenor del planteo que días más tarde hiciera el senador Álvaro Delgado en nombre del Partido Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados