Entre "niños cantores" y murguistas

Frente al Clínicas se vendió el 19.734 que ganó el Gordo 2015

El premio mayor fue de US$ 4 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Frente a una platea colmada, el sorteo se efectuó otra vez en la Zitarrosa. Foto: M. Bonjour

El número 19.734 ganó el Gordo de Fin de Año sorteado ayer, correspondiéndole un premio de 120 millones de pesos, unos 4 millones de dólares.

Los billetes del entero se vendieron en la agencia 724 de Avenida Italia 2801, en Montevideo, frente al Hospital de Clínicas. Pero al cierre de esta edición no había mayores detalles acerca de la distribución de los décimos.

El premio mayor se hizo desear, demoró más de lo común según las estadísticas de los últimos años. Iban catorce minutos de sorteo cuando el "niño cantor" del último de los cuatro turnos finalmente lo dio a luz.

La Sala Zitarrosa estaba repleta, al punto que debió habilitarse la planta alta para un público atraído por la Lotería, pero también por el espectáculo musical que cerró la jornada, con la actuación de Tabaré Cardozo, con su show "Malandra", y la murga "Agarrate Catalina".

En cuanto a la suerte del juego, se confirmó que la base de ventas se asemejó a la del año pasado, con un aumento de entre 4 y 5 puntos porcentuales. Esto se debió a la mayor receptividad de los apostadores por la compra online y por la mayor cantidad de colectivos que se organizaron. A la venta se pusieron 33.000 billetes físicos y 5.000 números en las terminales de juego online.

Más del 60% de la recaudación va destinada a los premios del Gordo, que suponen US$ 230 millones.

Los hospitales Maciel, Pasteur y Pereira Rossell fueron beneficiados con aproximadamente $ 3 millones de pesos cada uno, lo que equivale a un total del 1% de la recaudación para cada institución.

Si no puede ver los números sorteados haga click aquí

Sorteos anteriores.

En 2009 el número ganador fue el 06866; el entero repartió 60 millones de pesos y lo vendió una agencia de Montevideo. Fue el cuarto premio que se cantó y una sola persona, un jubilado del interior del país que hacía 40 años compraba el entero, ganó casi dos millones y medio de dólares por adquirir nueve décimos. El restante se vendió por error como un colectivo que favoreció a 20 personas.

En 2010 los 75 millones de pesos acumulados fueron para Rentas Generales del Estado, ya que nadie compró un décimo del 00746 puesto a la venta en una agencia de Carrasco.

En 2011 cien familias del barrio Calafí de Salto fueron beneficiadas por el colectivo del15.241 que repartió 75 millones de pesos.

En 2012 el número 27.839 fue la segunda bolilla sorteada. Se vendió en Montevideo y premió a los afortunados con 80 millones de pesos.

En 2013 el Gordo favoreció a una docena de personas de Salto, entre ellos empleados y clientes de un taller mecánico. El 14.095, vendido en la agencia 111, se cantó a ocho minutos de iniciado el sorteo, durante el segundo turno de cuatro.

En 2014 la mitad del entero del 05553 se repartió en la ciudad de Florida entre cerca de un centenar de personas que ingresaron en colectivos con $ 50 cada uno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados